Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de diciembre 2011

Las pertenencias de Elizabeth Taylor recaudan 119 millones de euros

Los responsables de la casa de subastas Christie's de Nueva York aseguraron que el 100% de los 1.778 lotes fue vendido.
Las pertenencias de Elizabeth Taylor recaudan 119 millones de euros
Foto: headlinenewsonline.com

El dinero obtenido por la venta de la colección de joyas, vestidos, obras de arte y recuerdos de películas de la fallecida actriz - que murió de una insuficiencia cardiaca congestiva el pasado mes de marzo a la edad de 79 años - irán a parar a la organización Elizabeth Taylor Trust, y una parte de los beneficios se destinarán a la fundación de la actriz contra el SIDA.

"Mi familia está orgullosa de que el legado de nuestra madre como actriz célebre, incansable activista contra el SIDA y mujer comprometido con el trabajo llegara a tanta gente como para querer formar parte de ello. Mi madre siempre reconoció que la custodia de las increíbles cosas que tenía era solo temporal. Creo que estaría feliz de saber que sus colecciones seguirán enriqueciendo las vidas de aquellos que las han adquirido", declaró Chris Wilding, hijo de la actriz.

Los responsables de la casa de subastas Christie's de Nueva York - que llevó a cabo las ventas en el Rockefeller Center y simultáneamente a través de internet durante el 3 y el 17 de diciembre - aseguraron que el 100% de los 1.778 lotes fue vendido.

El artículo que más atrajo la atención fue La Peregrina, una perla de 50.6 quilates suspendida de un collar de diamantes y rubíes de Cartier, que fue vendida por 11.8 millones de dólares (9 millones de euros), cuatro veces su precio original estimado.

La perla perteneció a ocho reyes españoles desde 1582 hasta 1808, y el marido de la actriz, Richard Burton, la compró en 1969 para regalársela a Taylor, según publica bangshowbiz.com.

Otros artículos pertenecientes a la actriz incluían un collar de esmeraldas y diamantes de Bulgaria, vendido por 6.1 millones de dólares (4.67 millones de euros), y un anillo de diamantes de Van Cleef Arpels, vendido por 2.3 millones de dólares (1.76 millones de euros).

También se subastaron broches, pendientes y otros artículos como vestidos de Chanel, Dior y Versace, bolsos y caftanes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan