Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de diciembre 2011

Mercosur aprueba acuerdo de libre comercio palestino

Pero el acuerdo es más bien simbólico, porque Israel controla estrictamente las importaciones y exportaciones en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza.
Mercosur aprueba acuerdo de libre comercio palestino
Foto: presstv.ir

El grupo comercial Mercosur de cuatro países de Sudamérica firmaron un acuerdo de libre comercio con la Autoridad Palestina el martes, el primero entre los territorios y un bloque de naciones fuera del mundo árabe. Pero el acuerdo es más bien simbólico, porque Israel controla estrictamente las importaciones y exportaciones en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza.

El Ministro de Exterior Riyad Al Maliki firmó en nombre de los palestinos, y agradeció a Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay por haber reconocido los territorios palestinos como una nación soberana e independiente.

En la ciudad cisjordana de Beit Jala el lunes por la noche, el jefe negociador Saeb Erekat dijo que el acuerdo es muy importante para creación de instituciones palestinas, pero se quejó de que los controles israelíes están ahogando la economía de su pueblo, según publica articles.boston.com.

El agregado de negocios en la embajada de Israel en Montevideo, Ron Gerstenfeld, dijo a The Associated Press que el acuerdo "no es la mejor manera de promover la paz''en el Medio Oriente, pero dijo que Israel respeta la decisión de la nación del Mercosur.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan