La iglesia del Santo Sepulcro se construyó en el lugar donde los cristianos creen que Jesús fue crucificado. Sin embargo, las llaves de la iglesia están en manos de una familia musulmana, una tradición que se remonta siglos atrás.
Los Nusseibehs son una antigua familia musulmana de Jerusalén, que data de la época del profeta Mahoma. Wajih Nusseibeh es el encargado actual de la Puerta y es el Custodio de la Iglesia.
"Es un trabajo que se transmiten de padres a hijos, desde la época de la primera conquista musulmana de Jerusalén en el siglo VII", dijo a Deutsche Welle. "Lo hemos hecho durante 1.300 años, aunque no había una brecha de 88 años, cuando los cruzados cristianos gobernó Jerusalén durante el siglo 12."
Antes de asumir el papel de custodio de la Iglesia, Nusseibeh tenía un negocio de electrónica. Su hijo que heredará este compromiso trabaja en una peluquería. Se requiere un compromiso, ya que viven fuera de la ciudad vieja, donde se encuentra la Iglesia, 'Tengo que estar aquí a las 4.00 cada mañana a abrir' dice Nusseibeh que no le importa madrugar, según publica dw-world.de.
La Iglesia está construida sobre el lugar donde se cree que Jesús fue crucificado y resucitado. Es compartida por seis confesiones cristianas - griegos ortodoxos, armenios, católicos, coptos, sirios y etíopes.