Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 25 de diciembre 2011

Gobierno de Humala no se "fujimorizará", estiman

Levitsky opina sobre supuesto "pacto".
Gobierno de Humala no se 'fujimorizará', estiman
Foto: huaralnoticias.com.pe

El analista político Steven Levitsky no cree que el presidente de la República Ollanta Humala siga planteamientos políticos similares a los practicados por el exmandamás Alberto Fujimori, aunque los últimos cambios en su gestión (el del Gabinete ministerial en especial) son preocupantes.

“Para muchos humalistas de la primera vuelta, posiciones percibidas como ciegamente promineras (“Conga va”), opuestas al derecho de los pueblos a la protesta, o en contra de la redistribución son chocantes. Y para los votantes de la segunda vuelta un indulto para Fujimori y/o una alianza con el fujimorismo serían difíciles de tragar. Estos cambios de orientación del gobierno –sin mucha explicación– podrían ser percibidos como una traición a su mandato electoral. Y esa percepción puede tener costos no solo para Humala sino también para el régimen democrático”, sostiene el intelectual en su columna de hoy en La República.

Por otro lado, dejó entrever que la nueva faceta de Humala Tasso produciría cambios principalmente en los lineamientos económicos del país.

“Durante la campaña, las encuestas mostraban que solo un tercio del electorado quería un cambio radical. (Según una encuesta publicada en junio, solo el 11% de los peruanos quería que Humala siguiera el modelo de Chávez, mientras el 61% quería seguir el modelo de Lula). Por lo tanto, un giro chavista correría el riesgo de generar una amplia oposición pública, llevar a la crisis a una boyante economía y activar una contramovilización que podría poner en peligro a la presidencia de Humala”, precisó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan