Banner Tuvivienda
Jueves 29 de septiembre 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de diciembre 2011

Evo Morales: "Piñera ganará políticamente devolviéndole el mar a Bolivia"

¿Aceptará el mapocho?
Evo Morales: 'Piñera ganará políticamente devolviéndole el mar a Bolivia'
Foto: planetaazul.com.mx

La Paz.- El presidente boliviano Evo Morales le sugirió a su homólogo chileno Sebastián Piñera devolverle la salida al mar a su país, con lo cual “ganará políticamente”, precisando que con Michelle Bachelet no se “enfriaron los acuerdos”.

“Con la presidenta Bachelet no se enfrío nada, aunque las negociaciones tardan. Mi consejo al presidente de Chile es que gane políticamente devolviéndonos el mar para Bolivia. Cuando instalamos el gas domiciliario, costó 14 bolivianos, que son como 2 dólares. En Chile cuesta 500 dólares el gas domiciliario. Yo planteo un acuerdo de complementariedad”, explicó el político durante su estancia en Perú al diario La República.

Asimismo, también se refirió a la probable construcción de un ferrocarril entre Perú y Bolivia.

“Hemos avanzado con el presidente García, estamos continuando con el presidente Humala y ¿cuál es el objetivo? Tener un ferrocarril de último modelo de Puerto Suárez, en Brasil, hacia puerto pacífico pasando por Ilo. Gana Brasil, Bolivia y Perú. Mi pedido al Congreso de Perú es que hay que acelerar ese acuerdo para aplicarlo”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
4 comentarios
La integración como divisa.
27 de diciembre 2011
No debería haber fronteras, toda Latinoamerica debe estar unida.
27 de diciembre 2011
ESAS IDEAS SON MUCHO MEJOR QUE EL PLANTEAMIENTO DEL PATAN IGNORANTE DE EVO, SOLO DEBERIA LEER ALGO PARA SABER QUE CHILE JAMAS DARA UN MILIMETRO DE SOBERANIA A BOLIVIA, ES PURA CHARLATANERIA, COMO EL JUICIO QUE PIENSA PLANTEAR EL IGNORANTE ESTE A CHILE, DEBERIA RECORDAR QUE GENTE MUCHO MAS PREPARADA QUE EL YA VIO ESA POSIBILIDAD, EN FIN OTRA ESTUPIDEZ DE LA LLAMA ESTA
27 de diciembre 2011
Vaya si se esta avanzando, por fin pueda consolidar la Integración Sudamerica, ademàs deberían proponer màs proyectos funciones a modo mutuo desarrollo. Solo vean Europa o Africa. la situación economica mucho influye por la calidad vida países vecinos.
29 de diciembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan