La Paz.- El presidente boliviano Evo Morales le sugirió a su homólogo chileno Sebastián Piñera devolverle la salida al mar a su país, con lo cual “ganará políticamente”, precisando que con Michelle Bachelet no se “enfriaron los acuerdos”.
“Con la presidenta Bachelet no se enfrío nada, aunque las negociaciones tardan. Mi consejo al presidente de Chile es que gane políticamente devolviéndonos el mar para Bolivia. Cuando instalamos el gas domiciliario, costó 14 bolivianos, que son como 2 dólares. En Chile cuesta 500 dólares el gas domiciliario. Yo planteo un acuerdo de complementariedad”, explicó el político durante su estancia en Perú al diario La República.
Asimismo, también se refirió a la probable construcción de un ferrocarril entre Perú y Bolivia.
“Hemos avanzado con el presidente García, estamos continuando con el presidente Humala y ¿cuál es el objetivo? Tener un ferrocarril de último modelo de Puerto Suárez, en Brasil, hacia puerto pacífico pasando por Ilo. Gana Brasil, Bolivia y Perú. Mi pedido al Congreso de Perú es que hay que acelerar ese acuerdo para aplicarlo”, finalizó.