Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de diciembre 2011

China: Miles de personas rinden homenaje a Mao Zedong por su cumpleaños

Ciudadanos visitaron Shaoshan, pueblo natal del líder comunista.
China: Miles de personas rinden homenaje a Mao Zedong por su cumpleaños
Foto: Wikipedia

Miles de ciudadanos chinos visitaron el pueblo natal del líder comunista Mao Zedong (también conocido como Mao Tse-Tung), mientras que otros también visitaron el mausoleo donde reposa su cuerpo embalsamado en la plaza pequinesa de Tiananmen, para celebrar el 118 aniversario de su nacimiento.

Es así que los visitantes pasaron respetuosos alrededor de la urna de cristal donde se encuentra Mao y depositaron flores a la entrada de dicho recinto.

Cabe indicar que en Shaoshan el número de turistas doblaba el de días normales debido a que es el centro de las celebraciones por el nacimiento de Mao, según indicó la agencia Xinhua.

Asimismo, se supo que en los hoteles y restaurantes se ofrecieron a los viajeros platos de fideos gratis, debido a que este alimento simboliza la longevidad y por ello solamente se suele tomar en los días en que alguien cercano cumple años.

Mao Zedong fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) y de la República Popular China. Bajo su liderazgo, el Partido Comunista se hizo con el poder en la China continental en 1949, cuando se proclamó la nueva República Popular, tras la victoria en la Guerra Civil contra las fuerzas de la República de China. La victoria comunista provocó la huida de Chiang Kai-shek y sus seguidores del Kuomintang a Taiwán y convirtió a Mao en el líder máximo de China hasta su muerte en 1976, según información de Wikipedia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
QUE DISTINTA HUBIERA SIDO LA HISTORIA DE CHINA Y DEL MUNDO SI "CHIANG KAI-SHEK" LE HUBIERA GANADO AL ENFERMO DE MAO ZEDONG.
28 de diciembre 2011
Las cosas no eran muy distintas (cuando menos para los chinos) durante el imperio de Chiang Kai Sheck.

Mao gano por el apoyo que recibio de los esclavizados chinos.

Claro, luego cayeron en otra esclavitud con Moa Tse Tung !!!!
28 de diciembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan