Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de diciembre 2011

Devida anuncia mayor control de puertos y reducción de cultivos para el 2012

Soberón se muestra optimista.
Devida anuncia mayor control de puertos y reducción de cultivos para el 2012
Foto: elsol.com.bo

El presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, comunicó que entre las metas que su organismo se trazará para el año 2012 están el refuerzo del control en puertos y aeropuertos, y la reducción de 60 mil a 48 mil hectáreas de cultivo ilegal de hoja de coca.

“En el 2012 este Gobierno quiere demostrar un Estado que muestra más de lo que dice, y eso se plantea sobre la cantidad de drogas que se incaute, del uso de la inteligencia para desmantelar grupos, y de asegurar pruebas que permita judicializaciones”, manifestó el funcionario a la agencia Andina.

Por otro lado, espera que el índice de desarrollo humano señalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en las zonas donde mayormente se dedica al cultivo de la hoja de coca, que actualmente es 10%, se eleve la próxima temporada.

“Hemos querido balancear entre el discurso con una voluntad política real y evidente, con las capacidades y recursos que tenemos. Por eso queremos ser sensatos, racionales, y proporcionales para tener una estrategia medible año por año”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan