El ex ministro Rómulo León le sugirió al ex presidente Alan García reflexionar sobre su forma de encarar ciertas situaciones, en alusión a la manera como lo trató por el caso “Petroaudios” y donde este último lo llamó “rata”.
“Yo no le guardo rencor a Alan García, sin embargo le sugeriría que en estas fiestas reflexione sobre su postura hacia mi caso. También le recomendaría que no coma mucho, ya que el exceso de peso le puede traer complicaciones serias a su salud”, declaró el padre de la congresista Luciana León en el matutino “Abre los Ojos”.
Asimismo, León Alegría reconoció que su situación causó la renuncia del Gabinete ministerial de Jorge Del Castillo en el segundo gobierno aprista. “Ello se debió además a que García no tuvo la consistencia psicológica para mantenerlos o darles la confianza necesaria”, agregó.