Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de diciembre 2011

Rosario Fernández sobre la CIDH: "Es un tema ideológico de la comisión"

Fue durante un debate etsa mañana sobre la demanda de la Comisión al Estado.
Rosario Fernández sobre la CIDH: 'Es un tema ideológico de la comisión'
Foto: Justo Medio

Para la ex ministra de justicia, Rosario Fernández, la acusación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH, pasa por un tema ideológico.

"Lo que no está escrito, no existe… La Comisión y la Corte están sesgados ideológicamente”, señaló en comunicación telefónica con el programa Abre los Ojos.

Como se recuerda La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) demandó al Estado Peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por no haber castigado las supuestas ejecuciones extrajudiciales a emerretistas durante el operativo de rescate “Chavín de Huántar”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Si nacen de tratados internacionales, ya dejan de ser un "tema ideológico" y se convierten en una legislación acorde con esos tratados.
Cosa distinta es el accionar del mrta y la operación de rescate. En eso sí hay opciones ideológicas.
28 de diciembre 2011
Lo que no esta escrito no existe, se refiere a que nada de lo que no se halle en el proceso aceptado como tal, se puede considerar cierto o materia de un nuevo proceso amparado en algo que no esta definido como cierto. Es decir lo que no esta escrito, no existe; es un termino legal y de abogados.

Consideremos que las ejecuciones extrajudiciales tienen el caracter de "suuestas", no estan probadas, a ello se refiere la ex- ministra.

Coincido en el aspecto legal mas no asi en el acto real que demuestra que cuando menos uno fue rematado segun los videos.
30 de diciembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan