Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de diciembre 2011

Sistema de agua potable y desagüe para San Martín de Porres y el Callao se entregará en enero

Ministro Cornejo supervisa obras que beneficiarán a más de 100 mil pobladores.
Sistema de agua potable y desagüe para San Martín de Porres y el Callao se entregará en enero
Foto: Captura.

Todo está quedando listo para la culminación de la obra de ampliación de cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado que beneficiará a más de 105 mil pobladores de San Martín de Porres y el Callao, y que se entregará el 7 de enero.

Así lo comprobó hoy, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, al supervisar el 90% de las obras de Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Esquema Oquendo, Santa Rosa y El Naranjal, que comprende 256 habilitaciones y 32,904 lotes.

“Todo el proyecto del Fundo Oquendo implica mil conexiones, más de 100 mil personas que viven hace 40 años en la zona y hasta el día de hoy no tienen sistema de agua y alcantarillado. Este proyecto va a estar completo con agua y desagüe cubriendo las necesidades de la población de esta zona”, indicó.  

El Ministro informó que la obra comprende un monto de inversión de S/. 105 448 665,27 y para el sistema de agua potable comprende la construcción y equipamiento de 1 reservorio elevado de 50 m³ de capacidad, mejoramiento de 2 reservorios existentes de 5,000 m³ cada uno, 1 caja de suministro eléctrico para un reservorio existente de 5,000 m³, sistema de comunicación e integración al sistema SCADA de La Atarjea.

También la construcción de 4 cámaras de sectorización, instalación de 254 km. de redes, de 1 Válvula, de una reductora de presión; y de 20,312 conexiones domiciliarias de agua y 20,312 medidores. De igual forma, para el sistema de alcantarillado se ha instalado líneas de rebose, 246 km. de redes, construcción de 3,802 buzones e instalación de 20,312 conexiones domiciliarias de desagüe.

“El agua y saneamiento son las condiciones básicas de vida. Asegura la salud de los niños, ancianos y adultos, en general va a mejorar la calidad de vida de toda la población de San Martín de Porres y del Callao. Además las viviendas de estas 20 mil familias tendrán un mayor valor y mejorarán su situación económica y las posibilidades de salir adelante”, precisó.

El Ministro estuvo acompañado del Viceministro de Construcción y Saneamiento, Enrique Juscamaita y del Gerente General de SEDAPAL (e), Polo Agüero Sánchez, además de líderes y dirigentes locales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan