Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de diciembre 2011

Miguel Aguirre presentará su más reciente trabajo "Lima, limón, etcétera"

Pintor retrata al barrendero, al emolientero, al cambista y al sereno, entre otros personajes que caracterizan las calles limeñas.
Miguel Aguirre presentará su más reciente trabajo 'Lima, limón, etcétera'
Pinturas: Miguel Aguirre

El martes 10 de enero de 2012, el artista Miguel Aguirre presentará “Lima, limón, etcétera…”, su más reciente trabajo, en la Salas I y II de la Galería Lucía de la Puente.

Miki Aguirre, ampliamente conocido en nuestro medio, es un artista peruano que reside en Barcelona desde hace 10 años, y es desde esa perspectiva, la del expatriado, que mira la ciudad de Lima y observa los cambios que en ella se vienen sucediendo, cambios en sus calles y en quienes deambulan por ellas, identificando elementos de color que la distinguen ¿De qué color es la ciudad de Lima?

Es en esa búsqueda cromática que Aguirre retrata, como lo hiciera Pancho Fierro, al barrendero, al emolientero, al cambista y al sereno, entre otros personajes que caracterizan las calles limeñas, y son ellos con sus uniformes y herramientas de trabajo, fuentes de información para el artista.

Pero también están los afiches, carteles y neones con sus fluorescencias, los que le dan un matiz especial, más en ritmo de tecnocumbia que de marinera, vivas manifestaciones de una ciudad que continúa cambiando y que  son base para la creación de una serie de abstractos en deliberado homenaje a Mark Rothko (*).

El artista busca definir la complejidad cultural de su ciudad natal, le atraen la convergencia de colores que hoy la identifican producidas por la música, la comida, la vestimenta, sus anuncios en la calle, y se vale de medios como la pintura, escultura y fotografía para descifrarla.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan