Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de diciembre 2011

Ejecutivo denunciará a Santos por ordenanza que declara inviable Conga

El primer ministro Óscar Valdés dijo que la acción ante el TC alcanzará a responsables de la Presidencia Regional de Cajamarca.
Ejecutivo denunciará a Santos por ordenanza que declara inviable Conga
Foto: Cesar Revilla
El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, informó que denunciará ante el Tribunal Constitucional al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por haber “extralimitado sus funciones” tras emitir una ordenanza que declara inviable el proyecto Minas Conga.
 
La ordenanza que ha emitido (la presidencia regional de Cajamarca) extralimita sus funciones y haremos las denuncias correspondientes al Tribunal Constitucional, así como también los que sean afectados harán sus denuncias correspondientes. Los Procuradores del Estado tendrán que hacer su papel”, manifestó el Premier tras finalizar la última sesión del año del Consejo de Ministros.
 
La norma declara de interés público y regional la conservación, protección e intangibilidad de las cabeceras de cuenca de la zona, que incluye cuatro lagunas que supuestamente se verán afectadas por el proyecto minero.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan