Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de diciembre 2011

Walter Navarro sobre Mesa Redonda: "El Estado debe cumplir con unidad especializada para quemados"

Especialista espera que situación cambie con gestión nacionalista.
Walter Navarro sobre Mesa Redonda: 'El Estado debe cumplir con unidad especializada para quemados'
Foto: generaccion.com

Tras cumplirse hoy diez años del lamentable incendio que se produjo en el emporio comercial Mesa Redonda, el doctor Walter Navarro Murgueytio, Jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Arzobispo Loayza, señaló que es obligación del Gobierno ofrecer una atención de calidad para casos similares a las víctimas que se presenten, en alusión al incumplimiento por parte del Estado de colocar una unidad especializada para quemados. 

“Nos hemos entrevistado recientemente con el segundo vicepresidente del Congreso Yehude Simon Munaro y se ha interesado mucho en el tema. Incluso recibimos la promesa de decretar de necesidad pública su construcción y equipamiento. El Perú está inserto en la realidad de los países del tercer mundo en los cuales la patología por quemaduras alcanza al 5 a 10 % de su población anualmente. Dada esta frecuencia es necesario personal médico especializado que conozca su manejo, prevención, tratamiento agudo y secuelas”, manifestó el especialista a los reporteros de generaccion.com. 

No obstante, aseguró que su área hace todo lo que está a su alcance ante este tipo de eventualidades

“Tratamos de hacerlo y cumplimos dentro de nuestras posibilidades. Brindamos atención cada año a cientos de pacientes afectados por quemaduras que acuden de todo el Perú. Nos orientamos a la recuperación de la salud y la rehabilitación de los pacientes en Consulta Externa, Hospitalización y Emergencia en las áreas de Microcirugía, Oncología de piel, enfermedades congénitas, traumas y estética facial y corporal”, sostuvo. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan