Banner Tuvivienda
Jueves 30 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de diciembre 2011

Fiscalía archiva denuncia en contra de María del Pilar Tello

Gerente de Editora Perú, César Inga Ballón, intentó involucrar a la ex presidenta de dicha empresa.
Fiscalía archiva denuncia en contra de María del Pilar Tello
Foto: Difusion

El proceso judicial que ha concluido con el archivamiento de la denuncia en contra de la ex presidenta de Editora Perú, María del Pilar Tello, se inicia cuando César Inga Ballón, actual Gerente General de esta empresa del Estado peruano,  involucra a la ex alta funcionaria porque supuestamente esta había negociado con la empresa Wiñay Perú la venta del inmueble de Andahuaylas 1472-1490, donde está ubicada la planta impresora del diario oficial El Peruano.

“Yo no podía haber negociado un inmueble del cual no era propietaria ni tenía poder legal alguno para hacerlo ya que mi Presidencia era no Ejecutiva, yo era simple y llanamente Presidenta de Directorio”, dijo para Generacción.com una María del Pilar Tello satisfecha por el archivamiento del caso. “Se ha hecho justicia, pues demostré el absurdo planteado por César Inga Ballón, quien inexplicablemente continúa ejerciendo el cargo. Inga ha mentido al Ministerio Público al decir que yo estaba siendo investigada por la Contraloría lo que es falso, pues esta entidad rechazó investigarla por carecer ese pedido de todo sustento al tratarse de una supuesta venta que nunca se realizó”,  añadió.

“Inga ha mentido con el afán de desprestigiarme. Aunque no tenía pruebas, pretendió sembrar dudas sobre mi honorabilidad. Su objetivo era evitar mi nombramiento como Presidenta de Editora Perú pues sabía que mi nombre estaba propuesto por lo cual buscó lesionar mi credibilidad y prestigio como periodista, pero no lo logró”, declaró la ex funcionaria, añadiendo que “la Fiscalía ha calificado dicha denuncia de espuria y me ha liberado de toda  responsabilidad ordenando el archivamiento definitivo de la investigación”.

María del Pilar Tello manifestó a Generacción.com que denunciará a Inga Ballón “por falsa denuncia y lo querellará por difamación y daño moral”, sentenciando que “él ha logrado capear la atención de la Fiscalía sobre hechos que le fueron probados e imputados por el informe de la Gerencia de Control Institucional de Editora Perú de 12 de julio del 2010, motivos por los cuales le retiré mi confianza cuando era Presidenta de Directorio, pero al final la verdad se sabrá”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan