Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de diciembre 2011

Popularidad de Humala aumenta en clases con mayor poder adquisitivo, estiman

Prensa española se manifiesta sobre postura de nacionalista.
Popularidad de Humala aumenta en clases con mayor poder adquisitivo, estiman
Foto: Cesar Revilla

No solo en Perú existen cuestionamientos para la gestión que viene realizando el actual presidente Ollanta Humala. Ahora, el reportero del diario El País, Jaime Cordero, hace una crítica sobre los primeros cinco meses de Gobierno nacionalista, además de ensayar algunas razones por las que la aprobación del hermano de Antauro Humala ha bajado considerablemente.

“Del 65% registrado en septiembre, Humala bajó a 56% en noviembre y 47% en diciembre, de acuerdo a una encuesta reciente. La fuerte caída se explica por la pérdida de respaldo en las clases medias y bajas del interior del país, justamente las que votaron por él masivamente en los comicios. Más significativo resulta constatar que en el estrato socioeconómico más alto, la aprobación del presidente llega al 51%, la más alta de todos los sectores. Ollanta, el candidato que llegó al poder con el voto de los pobres, ahora es mejor visto por los ricos”, sostiene el intelectual en una de sus columnas en el mencionado vespertino español.

Asimismo, cree que la forma en que el líder de Gana Perú viene haciendo frente al paro antiminero contra el proyecto Conga en el departamento de Cajamarca, ha dejado mucho que desear por parte de sus electores tras escuchar críticas ácidas contra este sector en el país por su persona durante su campaña política. 

“Un sector de la población, que desaprueba la inversión minera, esperaba que el presidente, que durante la campaña había sido muy crítico con estas empresas, se opusiera con firmeza al proyecto. Sin embargo, el presidente fue muy claro al apoyar una enorme inversión de 4.800 millones de dólares”, enfatizó Cordero

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan