Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de diciembre 2011

Iñaki Urdangarín es citado a declarar por el caso Nóos

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha levantado este jueves el secreto de sumario.
Iñaki Urdangarín es citado a declarar por el caso Nóos
Foto: rawstory.com

Tras las recientes acusaciones de corrupción que han recaído sobre el Duque de Palma y que han afectado gravemente a la imagen de la Casa Real española, el yerno del Rey ha sido citado finalmente a declarar como imputado en el caso Nóos el próximo 6 de febrero.

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha levantado este jueves el secreto de sumario, presentando una investigación de 2.700 folios que afecta a 25 personas implicadas entre las que se encuentran Urdangarín y su socio Diego Torres.

La Casa Real se ha apresurado a ofrecer un comunicado en el que expresa un "absoluto respeto a la actuación de los jueces".

Por su parte, el marido de la Infanta Cristina ha manifestado su preocupación por toda esta situación, según declaró su abogado Mario Pascual Vives este miércoles.

Recientemente, Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, confirmó que Urdangarín ya no participaría en las actividades oficiales de la Familia Real.

La Infanta Cristina y Urdangarín tampoco estuvieron presentes durante la cena de Nochebuena que compartieron los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena.

La investigación de este caso de corrupción - denominado también Operación Babel por la policía - se inició el 4 de agosto de 2010 tras alertar de un desvío de 6 millones de euros de fondos públicos del gobierno balear y de la Comunidad Valenciana, según publica bangshowbiz.com.

Urdangarín - que presidió el Instituto Nóos hasta 2006 - tendrá que declarar ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma por los delitos de evasión de impuestos, prevaricación, fraude fiscal, falsedad documental y malversación de caudales públicos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan