Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 30 de diciembre 2011

Regreso de Lori Berenson a Perú es cuestionado en Estados Unidos

PPK y periodista, entre otros, mantienen posiciones opuestas.
Regreso de Lori Berenson a Perú es cuestionado en Estados Unidos
Foto: .educacionenred.com

Gran controversia viene generando la vuelta de la ex cabecilla del MRTA Lori Berenson, quien a pesar de ser acusada por delitos relacionados a guerrilla existen personas en su país de origen, Estados Unidos, que opinan que esta debe cumplir su condena justamente en el estado norteamericano.

Este es el caso de la investigadora sobre derechos humanos Robin Kirk, quien al ser consultada por el diario “The New York Times” al respecto señaló que su compatriota ya no debería regresar a Lima. “La sentencia fue una conclusión inevitable a causa de la abusiva legislación antiterrorista. Es hora de que Berenson vuelva a casa para siempre”, sostuvo.

Por su parte, el ex aspirante presidencial Pedro Pablo Kuczynski considera que definitivamente debe volver, ya que de no hacerlo estaría rompiendo su libertad condicional y crearía un proceso de extradición. De otro lado, el reportero Raúl Castro se mostró de acuerdo con el regreso, ya que de quedarse Estados Unidos estaría permitiendo quedarse a un equivalente a Al Qaeda.

Finalmente, La República remarca que el catedrático Fidel Dolorier mantiene una postura similar. “Muchos peruanos ven este trato preferencial y están resentidos. Muchos de sus antiguos compañeros están muertos o encarcelados aún en condiciones muy duras. Si ella quiere mostrar toda su solidaridad con ellos, debe regresar", finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
opiniones personales y nada mas, la verdad es que berenson llego a usa y fue esperada por varios periodistas y se retiro sin dar declaracion alguna pero custodiada por muchos policias y probablemente por el serivcio secreto americano, solamente salio un pequeno reportaje y foto de ella en los periodicos importantes, despues del 11 de setiembre en ese pais se ve muy mal a cualquier terrorista aunque sea americano, ademas la mayor parte de la gente en usa cree que hubo un justo juicio y el problema fue que ella no mostro arrepentimiento de lo que hizo, error garrafal seria no volver
30 de diciembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan