Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 30 de diciembre 2011

Japón se prepara para recibir el Año Nuevo

País asiático dejará su año más complicado desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Japón se prepara para recibir el Año Nuevo
Foto: Ocioreal.com

Japón se encuentra listo para recibir el 2012 luego de vivir el año más difícil de su historia luego de la Segunda Guerra Mundial.

Como se recuerda, el mes de marzo fue devastador para el país asiático luego del terremoto y tsunami en el que murieron más de 20 mil personas, sin embargo los nipones quieren dejar ese mal recuerdo en el olvido y celebrar el "oshogatsu" (año nuevo) junto a su familia y amigos.

No obstante, los ritos festivos de estos días en el país asiático requieren un cierto trabajo ya que antes del 31 de diciembre los japoneses tienen la costumbre de limpiar bien cada rincón de su hogar y negocios para poder espantar a los malos espíritus, además de comer fideos durante la medianoche.

Asimismo, tienen la costumbre de enviar postales de año nuevo a casi todos sus conocidos, lo que hace que las oficinas postales de todo el país tengan mucho trabajo.

Cabe indicar que millones de nipones recibirán el nuevo año entre decenas de "nengajo", los cuales están decorados mayormente con el dragón que corresponde a 2012 según el zodiaco chino.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan