Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 30 de diciembre 2011

Campaña ecológica comienza a intensificarse en Pasco

Faltando poco para la llegada del nuevo año.
Campaña ecológica comienza a intensificarse en Pasco
Imagen: Difusión

Faltando pocas horas para recibir el año nuevo, la campaña ecológica “La noche del planeta” cobra intensidad  en la altura de Cerro de Pasco, la ciudad ubicada 4380 msnm, informan.

Rodolfo Rojas Villanueva, presidente del movimiento ecológico Patria Verde de la región de Pasco, es quien inició esta labor en dicha ciudad llevando oficios a distintas autoridades a fin de encontrar apoyo a la campaña denominada “La noche del planeta”.

Dicha campaña se propone evitar la quema de llantas, muñecos y materiales tóxicos en las calles la noche del 31; lo cual, contamina el planeta y daña la salud, en algunos casos, produciendo el cáncer.

“Hemos encontrado mucha acogida de las autoridades, entre ellos, del alcalde provincial Jhoni Ventura y del alcalde del distrito de Yanacancha Cecilio Caña, quienes mediante sus ordenanzas municipales y los medios  de comunicación están invocando a la población a no contaminar la noche del 31”

Rojas Villanueva, dijo sentirse agradecido por el apoyo, tanto de los medios de comunicación y de las autoridades: “Me llena de satisfacción e inculca a seguir luchando hasta erradicar esta mala costumbre de contaminar nuestro planeta la noche del 31”.

Dato:

La campaña “La noche del Planeta” planteó tres estrategias para lograr el objetivo: Primero, educar a los ciudadanos mediante prensa escrita, radial y televisiva afín de sensibilizarlos.  Segundo, decretar una Ordenanza Municipal para sancionar a los infractores que van del 5 al 20% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), en caso sean los niños, los padres y/o tutores debe pagar la multa. Tercero, doblegar el trabajo de los personales de limpieza, la noche del  31; incluso debe contratarse más personales y camiones para esa noche.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan