Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 30 de diciembre 2011

Transfieren más de 77 millones de soles para equipar a FF.AA. en el VRAE

Así lo dispuso la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Transfieren más de 77 millones de soles para equipar a FF.AA. en el VRAE
Foto: Medio
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) transfirió 77 millones 91 mil 935 nuevos soles al Ministerio de Defensa con el objetivo de equipar a las tropas que realizan operaciones contra el narcoterrorismo en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). 
 
De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 341-2011-PCM, con la suma se cubre el pago del saldo de servicio de deuda al Banco de la Nación así como los gastos administrativos asumidos en la implementación del Núcleo Básico de Defensa.
 
La transferencia de recursos fue aprobada con la finalidad de equiparar el balance de las fuerzas del Estado que combaten al narcoterrorismo, pues las partidas se emplearon en armamento, vituallas, entrenamiento y sistemas de comunicaciones, bases y aeronaves.
 
El Fondo para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, creado en julio de 2005, por Ley N° 28455, tiene como fuentes de financiamiento el 40 por ciento de las regalías que deja al Estado la explotación de gas natural en el Lote 88 de Camisea, y el 30 por ciento de lo que se obtiene en el Lote 56.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan