Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 31 de diciembre 2011

Conozca las tradiciones de Año Nuevo en el Perú

El paseo en maletas y el comer doce uvas a la medianoche son algunas de las costumbres nacionales al recibir el 1 de Enero.
Conozca las tradiciones de Año Nuevo en el Perú
Foto: Cesar Revilla

El Perú se alista para recibir el Año Nuevo 2012 y existen una serie de tradiciones que se llevan a cabo en esta fecha.

Los comercios se encuentran abiertos hasta altas horas de la noche vendiendo el cotillón para las fiestas, las prendas íntimas de color amarillo (que la gente se suele regalar y ponerse como una forma de atraer la buena suerte) y las plantas para la suerte.

En algunos distritos las municipalidades realizan fiestas al aire libre con los artistas de moda o alguna orquesta animada. Además, arman un castillo que están hechos de caña seca y realizan un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Al momento de la medianoche los peruanos que se encuentran en sus casas se emocionan al escuchar el conteo en las emisoras radiales que lanzan una programación totalmente de fiesta.

El brindis se da con champagne o sidra y luego viene el turno de las cábalas, como comer las doce uvas mientras se pide un deseo por cada una de ellas, o darse la vuelta a la manzana con una maleta vacía para poder viajar en el año que llega.

Además, el típico quemado del muñeco de fin de año que esta repleto de cohetes es otra de las costumbres realizadas a la medianoche del 1 de enero. Este personaje representa el adiós al año viejo.

Luego viene la cena tradicional que se realiza en base a pavo, lechón y acompañado de ensaladas de todo tipo. Sin duda, el inicio del nuevo año es una noche para celebrar, pero sin excesos. ¡Feliz Año 2012!

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan