Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 31 de diciembre 2011

Municipio de Barranco no se enfrentará a vecinos de los jirones Miraflores y Cajamarca

Pese a que anunciada celebración no cuenta con autorización.
Municipio de Barranco no se enfrentará a vecinos de los jirones Miraflores y Cajamarca
Foto: barranco.net

La Municipalidad de Barranco aclaró hoy que no habrá ningún tipo de enfrentamiento con los vecinos de los jirones Miraflores y Cajamarca, quienes han  anunciado la realización de una fiesta de fin de año en el lugar.

Respecto a ello, la comuna  resaltó  que no ha emitido autorización para tal fin, toda vez que no se ha ingresado alguna solicitud de permiso para este espectáculo.

“No habrá ningún tipo de enfrentamiento entre el municipio y los vecinos;  nuestra comuna realizará una constante acción preventiva y fiscalizadora en todo el distrito para asegurar el normal desarrollo de estas celebraciones de fin de año”, enfatizó Cristian Rosenthal, gerente de Desarrollo Económico de Barranco.

“Cualquier evento en la vía pública requiere de una evaluación previa de Defensa Civil y de la autorización de la gobernación del distrito”, mencionó.

Los organizadores de las diferentes fiestas deben contar con la debida autorización municipal que corresponde a toda tradicional celebración por la concurrencia de público que ésta demanda, además de cumplir con la normativa que prohíbe la comercialización y consumo de licor en la vía pública.

De encontrar alguna situación donde se incumpla la norma, se establecerán sanciones de hasta 7 200 nuevos soles.

“Estas medidas se aplican en todo el distrito y no específicamente a la referida fiesta de fin de año. La municipalidad no se opone al derecho de libre reunión, pero hay normas que prohíben eventos en la vía pública cuando se consume alcohol y hay que cumplirlas”, puntualizó el funcionario edil.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan