Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de enero 2012

Soberón elabora proyectos de ley para mejorar labor de Devida

Una de ellas está relacionada a las casas de cambio.
Soberón elabora proyectos de ley para mejorar labor de Devida
Foto: elsol.com.bo

El titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, indicó que su organismo se encuentra preparando proyectos de ley para perfeccionar la lucha contra el narcotráfico en el país. 

“Una de las iniciativas busca mejorar la capacidad de la Superintendencia del Mercado de Valores y de la Superintendencia de Banca y Seguro, y así controlar a los distintos actores obligados a dar cuenta del movimiento de activos”, explicó el especialista a la agencia Andina.

De esta forma, se buscará un mayor control en las casas de cambio para paralizar el ingreso de recursos por parte del narcotráfico; aumentar la regulación de las notarías contra la creación de empresas en base a dinero de procedencia irregular; y otra sobre la extinción del dominio. 

“Creemos que ese tipo de iniciativa nos va a permitir focalizar mejor la acción de judicialización, procesamiento e investigación. También queremos mejorar el peritaje financiero contable porque los abogados del narcotráfico nos sacan la vuelta y ganan el proceso porque no se cuida la cadena de custodia de pruebas obtenidas”, finalizó Soberón

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan