Con solo dos días de iniciado el año 2012, el jefe de Estado Ollanta Humala reafirmó su objetivo de “unir al país” en todos los frentes, recordando así el gravamen minero y sus 450 millones de soles conseguidos.
“Tengo el mandato de unir al Perú, lo estoy haciendo de una manera bien definida, con una relación nueva con las empresas, con el cumplimiento de la palabra. Con el nuevo gravamen minero hemos logado obtener al cierre de este año 450 millones de soles, eso es importante, y sobre esto estamos replanteando la relación con el sector minero hasta resolver los conflictos sociales”, señaló el líder de Gana Perú en su cuenta oficial de Facebook.
Ollanta Humala Tasso logró hacerse con el sillón presidencial en el 2011 gracias a su victoria en los comicios de medio año sobre la hija de Alberto Fujimori, Keiko, quien disputó el cargo en segunda vuelta con el primero.