La actriz colombiana pone voz a un pingüino llamado Carmen en su primera película de animación, 'Happy Feet 2', a pesar de que no parecía dispuesta a aceptar un papel más importante porque no estaba acostumbrada al género.
"Yo sabía que era un papel pequeño cuando lo hice. Era mi primera vez poniendo voz a algo, así que no quería que fuese un gran papel porque no me veía capaz de enfrentarme a él", declaró en exclusiva a BANG Showbiz.
"Yo soy bastante nueva actuando por lo que prefiero hacer pequeñas cosas en las que creo que voy a estar bien, en lugar de papeles más grandes donde la gente piense: '¿Qué está haciendo?'", señaló.
A pesar de que 'Happy Feet 2' es su primera experiencia en el trabajo como voz en off, Sofía encontró el proceso creativo "muy fácil", y aceptó la oferta "de inmediato" cuando se enteró de que estaría actuando al lado de Robin Williams, Elijah Wood y Matt Damon.
"Yo quería hacer una película como esta para niños, y dar un mensaje bonito, y no es como si tuviese que hacer horas y horas de investigación para este papel. Fue muy fácil. Yo sabía que iba a ser parte de un elenco increíble, así que dije que sí inmediatamente", añadió Vergara.