Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de enero 2012

Argentina: Gobierno evaluará sueldo de 300 mil funcionarios

Cristina se pone fuerte ante la corrupción.
Argentina: Gobierno evaluará sueldo de 300 mil funcionarios
Foto: elmundo.es

Buenos Aires.- Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por la mandataria Cristina Fernández el 31 de diciembre último, el Gobierno bonaerense revisará los salarios de más de 300 mil funcionarios, si bien el documento también es una autorización para aumentar el gasto público en el año 2012.

“Los titulares de las jurisdicciones y entidades comprendidas en el presente artículo remitirán a la Secretaría de Hacienda las actuaciones administrativas necesarias para la convalidación de los regímenes y autorización de los respectivos pagos. Los regímenes, disposiciones y medidas cuya procedencia no se convalide quedarán sin efecto”, señala parte del texto reproducido por el diario Clarín.

De acuerdo al asesor legal Matías Cremonte, “si bien el decreto deriva su aplicación y modalidades a una próxima reglamentación, es claro que apunta a limitar o eliminar toda una serie de rubros de los salarios de los empleados públicos, es decir, implica una reducción salarial . En ese caso, se estaría regresando a la política de los años ‘90 , cuando por medio de leyes o decretos se modificaban acuerdos colectivos, a la baja”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan