Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de enero 2012

Exministros del interior debaten sobre la razia en la Policía

Octavio Salazary Miguel Hidalgo tuvieron posiciones encontradas.
Exministros del interior debaten sobre la razia en la Policía
Imagen compuesta

El tema de la razia en la Policía Nacional del Perú generó en los ex ministros del Interior, Octavio Salazar y Miguel Hidalgo, posiciones encontradas respecto a este delicado tema que involucra el pase al retiro de 596 oficiales, entre ellos 181 coroneles.

Salazar precisó, haciendo mención de un decreto supremo que establece quiénes pueden ser pasados al retiro,  que un oficial, ya sea comandante o coronel, para pasar a esa condición debe estar en su tercer año ejerciendo el cargo.

Asimismo, cuestionó que en la lista de pases al retiro figuren los nombres de Edilio Espinoza, Miguel Canya Oré y Carlos Alfonso Vargas, entre otros.

“La ley no dice invitémoslos a todos. Y ellos son efectivos que han llegado a un coronel y que tienen una experiencia dada en base al caminar y estudios de preparación. ¿Tanto invirtió el Estado en ellos para que por promoción los saquen?", apuntó en debate sostenido en RPP.

Por su parte, el ex ministro Miguel Hidalgo explicó que las razones de renovación no constituyen un agravio legal, moral o ético, sino que representa un proceso de renovación de cuadros.

Pese ello, reconoció que el marco legal sobre los pases al retiro deben ser para el futuro mejor acomodados a los criterios de racionalidad y razonabilidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan