Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de enero 2012

Vladimiro Montesinos habría ayudado a Yanacocha a hacerse con acciones

De acuerdo a The New York Times.
Vladimiro Montesinos habría ayudado a Yanacocha a hacerse con acciones
Foto: Captura YouTube.

Sorpresa para todos. Un esclarecedor informe del vespertino estadounidense The New York Times habla sobre el pasado que supuestamente mantuvo el accionista mayoritario de la minera Yanacocha, Newmont, con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien purga cárcel por decenas de delitos de corrupción.

Todo empieza en la década de los 90 cuando la mencionada compañía era propiedad de tres socios: Newmont (Estados Unidos), Buenaventura (Perú) y BGR (Francia). Por razones que aún se desconocen, los inversionistas galos desean vender sus acciones a la competencia directa de Newmont, razón por la que se inició un proceso legal para que esta iniciativa no se lleve a cabo.   

Así, el informe del conocido vespertino norteamericano indica que el Gobierno francés dirigido por ese entonces por Jacques Chirac le envía una carta a su homólogo peruano Alberto Fujimori para que interceda a favor de sus compatriotas. Conociendo este paso, Newmont decide tomar cartas en el asunto y nombra a Larry Kurlander, un ex procurador, para que los represente ante los tribunales peruanos.

De esta forma, Kurlander no tendría mejor idea que hablar con el asesor presidencial de ese momento, Vladimiro Montesinos, a quien le solicitó evitar que la Justicia Peruana falle a favor de los europeos. Sin embargo, lo extraño es que en la producción audiovisual se ve cómo el popular “Doc” habló con uno de los jueces que estaba evaluando el caso para que presuntamente dé su brazo a torcer a favor de Newmont.

Finalmente, semanas después del encuentro la Justicia falla a favor de la entidad estadounidense y así esta última se hace con las acciones de BGR, si bien Kurlander negó posteriormente haber sobornado al Estado peruano.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan