Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de enero 2012

Un día como hoy Elvis Presley grabó su primer disco

Fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo.
Un día como hoy Elvis Presley grabó su primer disco
Foto: punkwarez.com

Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935 y murió el 16 de agosto de 1977 fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX considerado como un ícono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como 'El Rey del rock and roll' o simplemente 'El Rey'.

Nació en Tupelo, Misisipi, pero cuando tenía 13 años, se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee, donde en 1954 comenzó su carrera artística cuando el dueño de Sun Records, Sam Phillips, vio en él la manera de expandir la música afroamericana. Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.

Ingresó por primera vez en las oficinas de Sun Records con la intención de pagar unos minutos de estadía en el estudio para grabar un disco de acetato de doble cara: 'My Happiness' y 'That's When Your Heartaches Begin'. Posteriormente, afirmó que el disco sería un regalo para su madre, o que simplemente estaba interesado en cómo sonaría él, aunque en una tienda de los alrededores había un servicio de grabación de discos no profesional.

Cuando la recepcionista Marion Keisker le preguntó qué tipo de cantante era, Presley le contestó: ‘Canto todos los tipos de música’. Cuando le preguntó como quién sonaba, respondió: ‘No sueno como nadie’. Tras la grabación, el jefe de Sun, Sam Phillips, le pidió a Keisker que escribiera el nombre del joven, cosa que hizo junto a un comentario personal: ‘Buen cantante de baladas. Retener’. Presley grabó un segundo acetato en enero de 1954 ‘I'll Never Stand In Your Way’ y ‘It Wouldn't Be the Same Without You’.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Hola antes que nada Mississippi, se escribe tal como yo lo he puesto. Dado que su artículo es una verdadera vergüenza, ya que lo único que ha hecho es copiar y pegar de la WIKIPEDIA todo su "artículo" "http://es.wikipedia.org/wiki/Elvis_Presley#Primeras_grabaciones_.281953.E2.80.9355.29" apartado 1.2 Primeras grabaciones.

Y podría haber investigado un poquito y narrar de una forma escueta la gran trayectoria de Elvis Presley y no semejante chapuza.

Saludos
12 de enero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan