Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de enero 2012

Venezuela: Presos mantienen secuestradas a cientos de personas

Cárceles Yare I y Yare II se encuentran bajo control de los reclusos.
Venezuela: Presos mantienen secuestradas a cientos de personas
Foto: ElUniversal.com

Caracas.- Un grupo de reclusos de las cárceles Yare I y Yare II tomaron como rehenes a los familiares que ingresaron a dichas prisiones para recibir el Año Nuevo junto a sus seres queridos.

De esta manera, los prisioneros tomaron el control de dichas cárceles debido a que reclaman la presencia inmediata de la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, para negocias y poner fin a la crisis.

Cabe indicar que los reos protestan por los retrasos en sus juicios y amenazas de represión, hacinamiento, falta de alimentos y productos de higiene.

Por su parte, el director de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto dijo que "cerca de mil visitantes permanecen junto a los 1.900 presos de Yare I y Yare II, quienes luego dejaron salir a los bebés y a los ancianos por decisión propia".

Como se recuerda, el pasado lunes 2 de enero cinco presos acusados de violación fueron asesinados en sus celdas por sus propios compañeros de prisión en el estado de Táchira. Se presume que dichas muertes fueron por venganza.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan