Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de enero 2012

Hoy se celebra el día de los Reyes Magos

En algunos países existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les pidieron en sus cartas.
Hoy se celebra el día de los Reyes Magos
Foto: navidadonline.org

El día de hoy, 06 de enero, se celebra como en todos los años el Día de los Reyes Magos, también conocido como la Bajada de Reyes, la cual es una tradición que denomina a los visitantes que habrían acudido desde el extranjero a rendirle homenaje al niño Jesús y entregarle regalos de gran riqueza simbólica como el oro, el incienso y la mirra.

De esta manera, algunos países tienen la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños pidieron en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía. Sin embargo, en otros países se le denomina "pesebre" a esta representación.

La historia cuenta que Melchor, Gaspar y Baltazar vinieron de Oriente e iban guiándose por una estrella (conocida como la estrella de Belén) que los condujo hasta dicha zona.

Fue allí donde buscaron al niño Jesús recién nacido y lo adoraron, ofreciéndole el oro que representa su naturaleza real, incienso que representa su naturaleza divina y mirra que es un compuesto embalsamador para los muertos y representaba el sufrimiento y muerte futura de Jesús.

Cabe indicar que España es uno de los países que celebra a lo grande esta fecha, con la llegada de los Reyes Magos quienes dan regalos por las distintas regiones del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan