Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 07 de enero 2012

Realizan primera campaña gratuita de salud mental en Barranco

Este domingo 8 de enero desde las 9:00am en la Plaza Raimondi.
Realizan primera campaña gratuita de salud mental en Barranco
Foto: barranco.net

Con el fin de detectar en la población problemas como la ansiedad, depresión, bullying, trastorno del lenguaje y orientarla en su tratamiento oportuno, el Centro de Desarrollo Neuropsicológico del Sur y la Municipalidad de Barranco realizarán  este domingo 8 una campaña de salud mental gratuita en Barranco.

Esta actividad, la primera de su tipo proveniente del ámbito privado, se desarrollará en la Plaza Raimondi de 09.00 a 13.00 horas.

En la campaña, que lleva por título “Evaluación y detección de dificultades en el desarrollo del niño, el adolescente y el adulto”, participarán psicólogos, psiquiatras y neurólogos que en el caso de los niños detectarán patologías como trastornos del lenguaje y de la atención.

Asimismo, verán problemas de conducta, hiperactividad y condiciones leves de autismo, conocido como síndrome de Asperger, entre otras patologías, a fin de desarrollar una intervención temprana y oportuna para mejorar su calidad de vida.

En el caso de los adolescentes, se podrán evaluar casos de bullying o maltrato entre menores, casos de depresión propios de esta etapa en el desarrollo de la persona, problemas de integración social, entre otros.

El consumo de alcohol y drogas tampoco estará ausente en esta campaña de salud mental, así como los estados de ansiedad y depresión.

DIA          :    DOMINGO 8 DE ENERO

HORA      :    9:00HRS – 13:00HRS

LUGAR    :    PLAZA RAIMONDI DE BARRANCO (altura de la Cdra. 6 de la Av. Bolognesi / altura Cdra. 5 de Av. Lima).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan