Teherán.- Ali Ashraf Nouri, perteneciente a la Guardia Revolucionaria iraní, ratifico la postura de su Gobierno de cerrar el Estrecho de Ormuz tras la recomendación de Estados Unidos, que advirtió a la nación asiática de “recurrir a la fuerza” si esta medida se mantiene en pie.
"Si los enemigos bloquean las exportaciones de nuestro petróleo, no permitiremos que una gota de crudo pase por el Estrecho de Ormuz", señaló el funcionario en el vespertino Khorasan, precisa RT.
Como se recuerda, el jefe del Pentágono, Leon Panetta, remarcó previamente que “"EE. UU tiene una postura muy clara: no permitirá el cierre de Ormuz. Es una línea roja que no se puede cruzar y nosotros responderemos".
"Si la exportación de crudo iraní está en peligro, a lo mejor Irán no bloqueará el estrecho de Ormuz, pero puede obstaculizar la navegación en esa área. En este caso existe el riesgo de que empiece un conflicto que puede agravarse y provocar una guerra", explicó al respecto Hisham Jaber, director del Centro de Estudios de Oriente Medio de Beirut, Líbano.