Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de enero 2012

Irán: Estrecho de Ormuz será cerrado

Asiáticos mantienen su postura.
Irán: Estrecho de Ormuz será cerrado
Foto: elnuevodiario.com.ni
Vota

Teherán.- Ali Ashraf Nouri, perteneciente a la Guardia Revolucionaria iraní, ratifico la postura de su Gobierno de cerrar el Estrecho de Ormuz tras la recomendación de Estados Unidos, que advirtió a la nación asiática de “recurrir a la fuerza” si esta medida se mantiene en pie.  

"Si los enemigos bloquean las exportaciones de nuestro petróleo, no permitiremos que una gota de crudo pase por el Estrecho de Ormuz", señaló el funcionario en el vespertino Khorasan, precisa RT.

Como se recuerda, el jefe del Pentágono, Leon Panetta, remarcó previamente que “"EE. UU tiene una postura muy clara: no permitirá el cierre de Ormuz. Es una línea roja que no se puede cruzar y nosotros responderemos".

"Si la exportación de crudo iraní está en peligro, a lo mejor Irán no bloqueará el estrecho de Ormuz, pero puede obstaculizar la navegación en esa área. En este caso existe el riesgo de que empiece un conflicto que puede agravarse y provocar una guerra", explicó al respecto  Hisham Jaber, director del Centro de Estudios de Oriente Medio de Beirut, Líbano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan