Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de enero 2012

Joven que mató a delincuente en defensa propia fue recluído en San Jorge

Se le procesaría por el delito de homicidio simple.
Joven que mató a delincuente en defensa propia fue recluído en San Jorge
Foto: Captura TV
Gastón Mansilla Yupanqui, universitario de 20 años que por defenderse de un asalto mato de un balazo a un delincuente, fue trasladado de la carceleta de Palacio de Justicia al penal San Jorge.
 
Sobre el joven pesa una acusación por homicidio simple luego que el último sábado fuese interceptado por dos delincuentes que, provistos de cuchillos, intentaron asaltarlo. La reacción del estudiante de la universidad Federico Villareal fue la de sacar su revólver y matar a uno de ellos.
 
El Tercer Juzgado Penal de lima sostuvo que no existe proporcionalidad en los hechos, ya que el asaltante tenía un cuchillo y el joven un revólver. El abogado del universitario  apeló la orden judicial que ordena su detención.
 
Los padres del estudiante, se encuentran indignados pues aseguran que el mayor de sus hijos sólos e defendió de lo que era una muerte segura.
TAGS: Delincuencia
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Lamentablemente, para configurar la defensa propia tiene que haber proporcionalidad en el enfrentamiento.

De no existir proporcionalidad entonces podriamos arguir que alguien con solo sus manos (excluyendo de esto a boxeadores, karatecas, etc,) podria matarnos y entonces tenemos permiso para matar con un arma de fuego.

El muchacho solo fue amenazado ni siquiera herido y por supuesto el pudo hacer tiros al aire de amedrentamiento antes de decidir tirar a matar.

No defiendo delincuentes, pero no podemos abusar de nuestro derecho de proteccion con ventaja pues
11 de enero 2012
Para que alguien con un cuchillo amenace tu vida tiene que primero ACERCARSE, mientras con una pistola puedes matar aun de lejos.

Por eso la proporcionalidad es importante en los casos de defensa personal que permite matar cuando tu vida esta en real peligro de muerte por una accion violentaa en contra de uno, producto de una accion no provocada y que exista proporcionalidad pues alguien con un arma inferior en potencia (armas diferentes) no puede realmente amenazar tu vida si tu tienes la arma mas potente. Osea, arma ppunzocortante vs. arma de fuego
11 de enero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan