Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de enero 2012

Huamán Azcurra anuncia que dará su testimonio en conferencia de prensa

Hombre de confianza de Vladimiro Montesinos insiste en negar la existencia de los llamados "gallinazos" .
Huamán Azcurra anuncia que dará su testimonio en conferencia de prensa
Foto: Medio
El coronel (r) del Ejército Peruano Roberto Huamán Azcurra, manifestó ante la prensa, a su salida de la Base Naval del Callao, que convocará a una conferencia de prensa la semana próxima para ‘decir su verdad de los hechos’.
 
El que fuera considerado brazo derecho de Vladimiro Montesinos ha negado la existencia de un equipo paralelo que ingresó a la eresidencia del embajador japonés, durante el rescate de 72 rehenes a manos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
 
La Tercera Sala Penal Liquidadora reanudó el juicio oral público contra el exjefe del SIN y otras tres personas por la presunta comisión de ejecuciones extrajudiciales durante la operación de rescate Chavín de Huántar.
 
Por su parte, el comandante Jorge Pérez Díaz, quien participó en el equipo Delta 8, contó algunos aspectos técnicos sobre dominación del inmueble y las técnicas de tiros selectivos que se emplearon durante la toma de la embajada.
 
“Nunca se nos dijo que personal del SIN iba a ingresar a la embajada de Japón y menos para ayudar en la operación militar”, señaló el comandante. Afirmó que solo vio que Roberto Huamán Azcurra y Jesús Zamudio Aliaga hacían coordinaciones. “Ellos llamaban, salían y coordinaban por teléfono”, aseguró.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan