El presidente del Poder Judicial, César San Martín Castro, dispuso hoy la inmediata revisión del caso del joven universitario Gastón Mansilla, quien se encuentra recluido en el penal San Jorge por haber matado de un disparo a un delincuente que pretendía asaltarlo en el centro de Lima.
“Ya he dado las directivas correspondientes para que la apelación que se ha impuesto sea vista inmediatamente, así como para que la Oficina de Control intervenga y realice una investigación preliminar y determine si se han cumplido los parámetros de interpretación y aplicación de la ley”, expresó San Martín a su salida de la ceremonia de juramentación del nuevo presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez Miranda.
Indicó, además que esta investigación busca cuidar que la resolución judicial emitida cumpla con la jurisprudencia que estableció la Corte Suprema en materia de legítima defensa.
“Me parece absolutamente importante resaltar que el derecho no puede retroceder frente a lo ilícito y que siempre existe un factor de prevalencia de la defensa de derechos legítimos que pueden defenderse hasta el final frente a agresiones injustas”, aseveró.