Banner Tuvivienda
Viernes 17 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 12 de enero 2012

Un día como hoy hace 46 años se emitía por primera vez la serie Batman en EU

El éxito de la serie desató lo que se conoció como la Batmania.
Un día como hoy hace 46 años se emitía por primera vez la serie Batman en EU
Foto: webtvwire.com

La serie televisiva Batman fue exhibida entre el 12 de enero de 1966 y el 14 de marzo de 1968 en el canal norteamericano ABC, con un total de 120 episodios.

El éxito de la serie desató lo que se conoció como la Batmania. Creando un impacto en la cultura pop jamás visto antes e influyendo incluso musicalmente a muchos grupos de Rock como The Ventures, The Markets, entre otros.

La serie gira en torno a las aventuras contra el crimen de Batman (Adam West) y su ayudante Robin (Burt Ward) en Gotham City. La identidad secreta de Batman es la del elegante filántropo millonario Bruce Wayne (Bruno Díaz, en la versión traducida en México), que vivía en las afueras de la ciudad en la Mansión Wayne, con su joven pupilo Dick Grayson (Ricardo Tapia, en México), también conocido como Robin (Burt Ward), su fiel mayordomo Alfred (Alan Napier), y la tía Harriet Cooper (Madge Blake). Ayudaban a Batman Batgirl (Yvonne Craig), el Comisario de policía Gordon (Neil Hamilton), y el Jefe de policía O'Hara (Stafford Repp), según el portral wikipedia.com

Las aventuras por lo general son contra los supervillanos como El Joker: (César Romero); el Acertijo (Riddler): (Frank Gorshin, y más tarde John Astin); El Pingüino (Burgess Meredith); el rey Tut (Victor Buono), entre muchos otros. Muchos fueron convocados para realizar participaciones como "villanos invitados" es el caso del gran pianista Liberace y la actriz Zsa Zsa Gabor,

Eartha Kitt fue protagonista en los capítulos de la tercera temporada, pero el público no veía con buenos ojos una Catwoman negra.

Durante la segunda temporada se hicieron los famosos "bat-climbs", esto es, cameos de gente famosa, como ellos mismos o interpretando a un personaje que les identificaba. Destaca la aparición de Bruce Lee como Kato y la aparición de Ted Cassidy como Lurch (familia adams).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan