Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 12 de enero 2012

Carlos Villagrán 'Quico' está de cumpleaños

El actor cómico cumple el día de hoy 68 años.
Carlos Villagrán 'Quico' está de cumpleaños
Foto: chavodel8.com

Carlos Villagrán Eslava nació en Querétaro un 12 de enero de 1944, es un actor cómico mexicano, conocido mundialmente como Quico en su papel en El Chavo del Ocho.

Al comienzo combinaba su carrera de actor con el trabajo de periodista de un rotativo mexicano de tirada nacional, en el que estuvo cubriendo las olimpiadas de 1968. Durante este tiempo interpretaba a "Pirolo", papel que le llevó a la fama y apodo por el cual aún se le conoce. Luego entro al programa El club de Shory (1968) en donde intepretaba a una abuelita llamada Lola Mento.

Sin embargo, no fue "Pirolo" el papel que marcó su carrera. En 1971, su amigo Rubén Aguirre (el "profesor Jirafales" en la serie El Chavo del Ocho), le invitó a una fiesta que celebraba en su casa. En esta fiesta, Carlos infló sus cachetes e interpretó un pequeño número cómico junto con Rubén Aguirre. Rubén decidió presentarle a Roberto Gómez Bolaños ("Chespirito") y éste, al ver al "cachetón" personaje, decidió meterlo en su cuadro de actores que conformaban el antiguo programa Chespirito. Para 1973 cuando se canceló dicho programa, él continuó trabajando para Chespirito en El chavo del 8 y El Chapulin Colorado.

"Quico", luego llamado "Kiko" por problemas legales con el nombre, representa un niño vestido de marinero de 9 años, mimado y envidioso, grosero con sus amigos, pero con un gran corazón cuando la ocasión lo amerita.

De todos los actores que renunciaron, la renuncia de Villagrán fue la más polémica, y nunca esclarecida en su totalidad. Luego de salir al aire dos episodios del Chavo del Ocho, y uno del Chapulín Colorado en Acapulco a finales de 1978, deja de ser parte del programa y del elenco de Gomez Bolaños en forma definitiva, por decisión personal.

El 12 de enero de 2010 (en su cumpleaños 66), el cómico anunció públicamente que dejaba de hacer en definitiva el papel de Quico por razones de edad, y se dedicará a otras actividades distintas. En particular, algunos medios de comunicación indicaron que él expresó su deseo de reincorporarse al periodismo deportivo en algún programa, algo que siempre lo apasionó y a lo que se dedicó previamente.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan