Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de enero 2012

Demandan al Estado Peruano con $30 millones por caso Vía Expresa del Callao

Convíal demanda al Perú por la paralización de las obras promovidas por el exalcalde Alex Kouri luego del escándalo del peaje.
Demandan al Estado Peruano con $30 millones por caso Vía Expresa del Callao
Foto: Medio
La empresa argentina que obtuvo la buena pro para construir la Vía Expresa del Callao,demandó  al Estado peruano por daños y perjuicios exigiendo el pago de 30 millones de dólares por haberse suspendido los trabajos de dicha vía.
 
Un informe del programa periodístico Tribuna Abierta, da cuenta  de dicha demanda presentada por la empresa Convíal ante el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias en Inversiones (CIADI),  que estaría en proceso desde hace meses y que paso casi desapercibida para los medios nacionales, haciéndose eco recién en el mes de agosto de ellos a través de portales especializados. Se sabe, sin embargo, que la decisión final se estaría emitiendo en los próximos días.
 
Vale recordar que en el año 2008 la Comisión de Fiscalización del Congreso halló como presunto responsable al ex alcalde del Callao, Alex Kouri, de nueve delitos referentes a dicha concesión, entre los cuales se encontraban los de malversación de fondos, colusión, usurpación de función pública, entre otros.
 
Según el congresista Víctor Andrés García Belaúnde, quien fue uno de los parlamentarios que realizó dicha investigación, Kouri tiene efectivamente responsabilidad en dicho contrato irregular que hoy ha puesto en jaque al Estado.
 
“Fue una mala decisión del señor Kouri, que hizo un negocio con una empresa quebrada y tramposa en Argentina”, afirmó en una entrevista incluida en el informe periodístico.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan