Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de enero 2012

MOVADEF es la fachada del terrorismo, según Defensor del Pueblo

Vega en contra de pedido de agrupación.
MOVADEF es la fachada del terrorismo, según Defensor del Pueblo
Foto: tuteve.tv

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, cuestionó la posibilidad de convertir al grupo integrado por ex terroristas MOVADEF en partido político, ya que lo considera la “fachada” de movimientos extremistas.

“Mi opinión al respecto es clara: el terrorismo y los grupos de fachada del terrorismo son antidemocráticos y no pueden ser admitidos como partidos políticos. En su estatuto, en su acta fundacional, señala expresamente que se guía, según acuerdo, por el marxismo leninismo maoísmo pensamiento Gonzalo. La democracia no puede aceptar a grupos que abiertamente señalan que avalan la violencia”, sostuvo el funcionario al diario La República.

Por otro lado, expresó toda su confianza a los Comandos Chavín de Huántar que participaron en el rescate de rehenes de la embajada de Japón del año 1997.

“El operativo fue impecable y creo que nadie lo cuestiona, sino lo que ocurrió después de él. Estos hechos merecen una investigación por las autoridades peruanas y mi invocación es acelerar el proceso interno, lo que permitirá una mejor defensa del Estado peruano. Es un error poner en un mismo saco a los comandos y los que ingresaron después”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan