Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de enero 2012

Congresistas de Cajamarca piden a PCM relanzar mesa de diálogo

Tanto de Gana Perú como de Fuerza 2011
Congresistas de Cajamarca piden a PCM relanzar mesa de diálogo
Foto: cajamarca.ws

Los congresistas de Cajamarca Mesías Guevara Amasifuen (Alianza Parlamentaria), Luis Llatas Altamirano (Gana Perú), Jorge Rimarachín Cabrera (Gana Perú) y Joaquín Ramírez Gamarra (Fuerza 2011) suscribieron una comunicación dirigida a la Presidente del Consejo de Ministros (PCM) en relación a la reunión a desarrollarse este viernes 13 en la ciudad de Cajamarca.

El comunicado señala la necesidad de concretar el desarrollo de la Mesa de Dialogo para superar las dudas razonables a los vicios que contiene el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Minero Conga. Frente a ello plantean relanzar la Mesa de Diálogo donde se exprese la más amplia, democrática y participativa representación siendo necesaria deponer cualquier postura que impida un diálogo fluido y perjudique los intereses y expectativas de nuestra región.

Rescatan la necesidad de que el Poder Ejecutivo garantice su participación en esa Mesa,  ejerciendo su rol de promotor y árbitro para buscar la resolución de este conflicto social, e incluso como parlamentarios de la región se comprometen a participar alcanzando propuestas.

Los congresistas cajamarquinos sostienen que el Peritaje Internacional al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Conga aprobado por el Ministerio de Energía y Minas en el gobierno anterior, debe significar una auditoria minuciosa a ese estudio, previa consulta a los pueblos en conflicto y propiciando el más amplio debate de todas las propuestas  existentes a la fecha.

Finalmente, indicaron que la reunión del 27 de diciembre pasado en la PCM, no contó con la representación de los distritos en conflicto, por lo que sus acuerdos carecen de legitimidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan