Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 15 de enero 2012

El Reino Unido debe poner fin a esta resaca imperial

Así lo anunció el canciller argentino Héctor Timerman.
El Reino Unido debe poner fin a esta resaca imperial
Foto: Telegraph

El canciller argentino, Héctor Timerman, criticó la postura británica de no dialogar por el asunto de las Islas Malvinas titulado “El Reino Unido debe poner fin a esta resaca imperial”, en un artículo para el diario The Times.

Timerman señala que tanto la Argentina como Gran Bretaña tienen “obligación de contribuir a uno de los principales objetivos de la ONU: acabar con el colonialismo”, y agrega que “vale la pena señalar que de las 16 disputas de soberanía colonial que la ONU está tratando, diez involucran a Gran Bretaña como la potencia colonial”.

“Hoy en día no hay espacio para rechazar el diálogo”, afirma, en el marco de un “mandato de la ONU, ratificado por nueve resoluciones posteriores de la Asamblea General y renovado cada año desde el Comité Especial de Descolonización, sigue en vigor y todavía no ha sido implementado debido a la decisión unilateral del Reino Unido”.

“Es imperativo que el Reino Unido abandone algunas acciones -como incomprensibles ejercicios militares y la explotación de recursos naturales en violación de resoluciones de la ONU- que empeoran la situación en las Islas Malvinas”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan