El abogado de Rosario Ponce López informó que la estudiante fue citada nuevamente para declarar ante la fiscal María del Rosario Lozada, quien investiga la muerte de Ciro Castillo-Rojo, en el valle del Colca.
Jorge Carpio Valencia, abogado de Ponce López, indicó que la fiscal no precisó la fecha en la que su defendida deberá presentarse, sin embargo, la estudiante deberá llegar a la ciudad de Arequipa antes de fin de mes.
Asimismo, manifestó que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa indicó que se realizarán 27 diligencias, entre declaraciones y pericias, que se ejecutarán durante el período de ampliación de las investigaciones.
Estas diligencias, empezarán el lunes 23 con la citación de dos policías de la comisaría de Madrigal, que rendirán su manifestación por primera vez a las 09:00 y 10:00 horas.