Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de enero 2012

Italia: Conversación telefónica demostró que capitán abandonó el crucero siniestrado

Conversaciones entre el capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, y la Capitanía del Puerto han dado la vuelta al mundo.
Italia: Conversación telefónica demostró que capitán abandonó el crucero siniestrado
Foto: Captura RT/YouTube

Roma.- Un diálogo telefónico entre el capitán del crucero Costa Concordia, que naufragó el pasado viernes en Italia, y la Capitanía de Puerto demostró que este abandonó el barco antes que se evacuara a todos los pasajeros y no volvió pese a que se le ordenó su regreso, según informó la prensa italiana.

De esta manera, los medios de dicho país transcribieron hoy varias conversaciones entre el capitán Francesco Schettino y la Capitanía de Puerto que revelan también que han sido ocultados los motivos del naufragio.

Es así que a las 21.54 horas locales (20.54 GMT) el capitán aseguraba que todo estaba bien y que se había tratado de un problema técnico, pese a que el barco ya se encontraba encallado frente a las costas de la isla de Giglio, en el centro de Italia.

Por su parte, el diario Corriere della Sera informó que la Capitanía le había preguntado a Schettino a las 00.32 horas locales (11.32 GMT) cuántas personas quedaban a bordo, a lo que él respondió que solamente habían unas 200 o 300 personas, pese a que la nave aún estaba llena.

Fue en ese momento en que se levantaron sospechas sobre la ubicación del capitán por lo que la Capitanía le preguntó si aún estaba a bordo, y Schettino respondió que el barco se estaba inclinando y él lo había abandonado.

En ese momento, la Capitanía le pidió que vuelva de inmediato. "Vuelva inmediatamente a bordo, suba por la escalera de seguridad y coordine la evacuación. Debe decirnos cuánta gente sigue allí: niños, mujeres, pasajeros, el número exacto de cada categoría. Además debe saber que ya hay muertos", le exclamaron.

Finalmente, el propio Schettino, quien ya se encontraba en tierra firme, preguntó cuántos muertos había, a lo que la Capitanía le respondió que "es usted quien me tiene que decir cuántos hay. ¡Qué quiere hacer! ¿Irse a casa? Vuelva de inmediato arriba y díganos lo que hay que hacer", sentenciaron.

Cabe mencionar que el comandante Francesco Schettino no volvió a pisar la siniestrada embarcación por lo que fue acusado de ser el autor principal del accidente que ha dejado hasta el momento seis muertos y 29 desaparecidos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan