Candente fue el debate que sostuvieron la legisladora Luz Salgado con Alfredo Crespo, abogado del líder terrorista Abimael Guzmán, donde se debatió la aprobación del MOVADEF como partido político y también la ideología de Sendero Luminoso, la cual sigue practicando la mencionada asociación de ex presos subversivos.
“He hecho todo lo posible para venir aquí y sentarme al lado del señor Crespo con tranquilidad. Es increíble que debamos debatir algo que le ha hecho un daño irreparable al país como la legitimación de SL como bancada”, expresó la parlamentaria de Fuerza 2011 en el matutino “Abre los ojos”.
Por su parte, el defensor del “Camarada Gonzalo” siguió su libreto y volvió a asegurar que su patrocinado no cometió delitos de terrorismo, ya que el país en las décadas 80 y 90 el Perú “vivió una guerra interna”.
Sin embargo, fue tal el intercambio de ideas que el propio conductor del programa, Beto Ortiz, tuvo que invitar a Crespo a abandonar el set del programa, lo cual este último aceptó.