Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de julio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de enero 2012

Gobierno Regional de Lambayeque mantendrá apoyo a PEJEZA

Anuncio lo hizo el titular de dicha entidad regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, en Ceremonia de Bendición de Camionetas del Proyecto Especial.
Gobierno Regional de Lambayeque mantendrá apoyo a PEJEZA
Foto: Captura.

Con la finalidad de beneficiar a miles de familias del ámbito de influencia del Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña (PEJEZA), El Presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta, manifestó su apoyo decidido a realizar gestiones ante el Gobierno Central, a fin de contar con la viabilidad de proyectos de inversión pública y su posterior ejecución que viene implementando el PEJEZA. Dicho anuncio fue vertido en la última ceremonia de bendición de camionetas realizada en el Campamento Gallito Ciego.

“Felicitamos al Director Ejecutivo, Dr. Eduardo Vigil Vásquez, por reiniciar los trabajos respectivos para la realización de los proyectos de inversión que nos está mencionando. Lo que necesita el país son proyectos. Yo me comprometo a hacer gestión junto con él ante el Gobierno Central para que estos proyectos puedan ejecutarse”, afirmó el Ing. Acuña Peralta; quien además apadrinó las cuatro camionetas Toyota 4x4, modelo Hilux, recientemente adquiridas por el PEJEZA con la finalidad de utilizarlas en las comisiones de supervisión de obras próximas a ejecutarse, así como de comisiones de servicio.

Asimismo, el titular regional de Lambayeque incidió en la necesidad de repotenciar el Sector Agrícola en las tres regiones de influencia del PEJEZA a través de capacitaciones a los agricultores, la reforestación de las cuencas, entre otras actividades; situación por la cual expresó la necesidad de trabajar en conjunto con los presidentes regionales de La Libertad y Cajamarca, Ing. José Murgia Zannier y Prof. Gregorio Santos Guerrero, respectivamente, así como coordinar con los agricultores de las cuencas beneficiarias del Proyecto Especial. “De esta forma podremos sacar al PEJEZA adelante”, insistió.

Por su parte, el Director Ejecutivo del PEJEZA, Dr. Eduardo Vigil Vásquez, manifestó que el Proyecto Especial viene trabajando en la elaboración de ocho estudios de preinversión en el presente año. Entre ellos, destacan la “Construcción Sistema de Drenaje Agrícola Iglesia Vieja – San Isidro, Sub-Sector Santa Rosa, Valle Jequetepeque”, que se encuentra a nivel de prefactibilidad; así como la “Conservación y Encauzamiento del Río Jequetepeque, Provincias de Pacasmayo y Contumazá, Regiones La Libertad y Cajamarca”, al igual que el proyecto denominado “Conservación y Encauzamiento del Río Zaña, Tramos Críticos. Provincia de Chiclayo, Región Lambayeque”, se encuentra a nivel de perfil en estudio.

“Asimismo, nos encontramos a la espera de la transferencia de una serie de Proyectos de Inversión Pública por parte del Ministerio de Agricultura, con la finalidad de que sean ejecutados por la Gerencia de Obras del PEJEZA. A la fecha, ya contamos con un proyecto transferido, denominado “Mejoramiento y Ampliación del Canal de Riego Lanchiloma – Chilacat, Distrito de Namora – Cajamarca”, el mismo que se espera iniciar su ejecución en abril de este año, con una inversión mayor a los S/. 5 millones”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan