Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de enero 2012

Presidente regional de Tumbes pide la liberación de Abimael Guzmán

Además, pidió que JNE acepte el pedido de inscripción de Movadef "porque es mejor tener un movimiento democrático que uno alzado en armas".
Presidente regional de Tumbes pide la liberación de Abimael Guzmán
Foto: Medio

No solo existen las personas que apoyan la inscripción del Movadef como partido político, también hay aquellos que piden la liberación del cabecilla terrorista Abimael Guzmán argumentando que este tiene un delicado estado de salud.

Tal es el caso del presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, quien purgó condena por terrorismo, sostiene que el líder de Sendero Luminoso es un anciano que sufre en la cárcel.

Asimismo, pidió que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acepte la inscripción del grupo ligado al terrorismo, Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) “porque es mejor tener un movimiento democrático que uno alzado en armas”.

“Es cierto que hubo mucha violencia cuando estuvo Sendero Luminoso, porque fueron 20 años de enfrentamiento, pero igual se le debe considerar como un partido. El Apra se levantó en armas en 1948 y le dieron legitimidad en 1970. Los apristas demostraron ser un buen partido, y lo mismo quiere demostrar el Movadef”, señaló.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan