Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de enero 2012

Presentan libro: Miguel A. Catalán Sañudo, "Memoria viva"

De Gabriel Barceló Rico-Avello en Madrid.
Presentan libro: Miguel A. Catalán Sañudo, 'Memoria viva'
Gabriel Barceló Rico-Avello / Foto: atecyr.org / referencial

Este martes 31 de enero se hará la presentación oficial del nuevo libro: Miguel A. Catalán Sañudo, “Memoria Viva”, de Gabriel Barceló Rico-Avello, en el Centro de Tecnologías Físicas “Leonardo Torres Quevedo”, de Madrid.

El libro trata sobre la biografía de un gran investigador científico español del siglo XX, que sufrió un exilio interior tras la guerra civil, pero ampliamente reconocido en los foros internacionales, de tal forma que la comunidad científica internacional acordó designar un grupo de cráteres de la luna con su nombre.

Gabriel Barceló, que fue discípulo y amigo de Catalán, retrata la figura del profesor, su familia, sus estudios, sus relaciones con eminentes científicos, como Albert Einstein, Werner Heisenberg, Alfred Fowler, Niels Bohr, Hernry N. Russell, Arnold Sommerfeld, entre otros, así como con Luis Bru Villaseca, Juan y Blas Cabrera, Arturo Duperier, Julio Palacios, Fernando Burriel, y traza también el perfil humano en un texto de lectura amena y profusamente ilustrado con imágenes, a veces, de un inmenso valor documental.

La obra recuerda a uno de los protagonistas de la denominada edad de Plata de la ciencia española. Presenta un Prólogo del catedrático de filosofía Javier Muguerza y un Epílogo redactado por el profesor de investigación del CSIC, Antonio Corrons, ambos también discípulos del profesor Catalán, y se completa con un extensa bibliografía y abundantes testimonios personales, escritos, gráficos y orales.
Nuestra editorial inicia con este libro de referencia su serie de Historia de la Ciencia, que abordará, desde distintos ángulos territoriales y temporales, así como biográficos, el devenir de los avances de la humanidad en el terreno de la investigación, la técnica y el conocimiento. Más información en: www.editorialarpegio.com.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan