Buenos Aires.- Un controversial caso vive una niña de 11 años embarazada, cuya madre pidió a la justicia que se le permita interrumpir la gestación ya que era fruto de abusos sexuales, pero de pronto desistió de ello.
De esta manera se ha reavivado la polémica que rodea a la legalización del aborto en Argentina, por lo que Organizaciones sociales denunciaron hoy posibles presiones a la familia de la menor que se encuentra embarazada de tres meses, luego que la madre de esta se presentara sorpresivamente este jueves en los tribunales de la provincia de Entre Ríos para desistir del pedido para que la justicia pueda habilitar el aborto.
Cabe indicar que la madre de la niña habría cambiado de parecer luego de mantener una audiencia con el juez del caso, Raúl Tomaselli, por lo que fue "intimidada, presionada y manipulada para que retire el pedido de la interrupción del embarazo", indicó un comunicado de la Campaña Nacional por el Aborto Seguro y Gratuito.
El aborto se encuentra prohibido por ley en Argentina, salvo en casos de peligro para la vida o la salud de la madre, violación o abuso a una mujer discapacitada, pero estos casos se suelen resolver en los tribunales.