Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 21 de enero 2012

China se opone a "la acción extrema 'en el Estrecho de Ormuz

Teherán ha amenazado con cerrar el Estrecho, si los EU y UE imponen un embargo sobre el petróleo iraní.
China se opone a 'la acción extrema 'en el Estrecho de Ormuz
Foto: wantchinatimes.com

El primer ministro Wen Jiabao dijo el pasado miércoles que Pekín se opone a cualquier acción extrema en el Estrecho de Ormuz, insistiendo en que la ruta estratégica debe mantenerse abierta en cualquier circunstancia.

"Los actos extremos a través del Estrecho de Ormuz, bajo cualquier circunstancia en que se toman, están en contra de los intereses comunes y aspiraciones de personas en todo el mundo", dijo Wen en una conferencia de prensa durante su visita oficial a Qatar, la última etapa de su período de seis días gira por Oriente Medio que también lo llevó a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Dijo que el transporte de carga a través del Estrecho debe ser protegido debido a que se refiere a los intereses de todo el mundo.

Teherán ha amenazado con cerrar el Estrecho de Ormuz, un canal de tránsito vital, si los Estados Unidos y la Unión Europea impone un embargo sobre el petróleo iraní.

Haciéndose eco de la última declaración de Teherán que está listo para reanudar las conversaciones con los Seis - los EE.UU., China, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Alemania - Wen dijo que Pekín apoya el diálogo, según publica chinadaily.com.cn.

Wen dijo que China se opone firmemente a Irán por la producción y posesión de armas nucleares y cooperar con las partes pertinentes para liberar al Oriente Medio de armas atómicas.

Los observadores dijeron que la declaración de Wen fue una sorpresa porque de sanciones de Washington sobre la amenaza de Irán y Teherán para cerrar el Estrecho de Ormuz había perjudicado los intereses de la mayoría de los países, y China, como un actor internacional responsable, tiene que declarar su postura sobre el tema.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan